Kaoshikii (Danza)

La Danza de la Expansion de la Mente

Kaoshikii es una danza de alineación psico-fisica-espiritual, los movimientos sin ser complejos o que requieran de mucha flexibilidad si requieren de coordinación estimulando la consciencia corporal al mismo tiempo que se contempla como una danza de soltura y fluidez, las ideaciones consecuentes en cada paso nos empieza a llevar por el camino de la integración emocional-mental y espiritual siendo ideaciones de conexión profunda con el TODO haciéndonos sentir, saber y experimentarnos partes de EL así como expresar nuestro silencio de integración total.
Kaoshikii es elaborada especialmente para el organismo de la mujer aunque los hombres también la pueden bailar, ofrece fortaleza, actitud, dirección y propósito hacia la energía de la que todos somos parte inseparable admitiendo nuestra unidad en la infinita manifestación y nos proporciona la energía para realizar nuestras actividades diarias con claridad y enfoque.
Se baila por durante 21 minutos continuos y ayuda al tratamiento, sana y previene 22 enfermedades especificas principalmente femeninas.
Beneficios Fiscos

– Ejerce todas las glándulas y miembros, de la cabeza a los pies.
– Aumenta la longevidad.
– Ayuda al parto sin dolor.
– La columna vertebral se flexibiliza.
– Se elimina la artritis de la espina, el cuello y otras articulaciones.
– Se elimina la gota en la espina, manos y cintura.
– La mente se fortalece y agudiza.
– Se curan las irregularidades en la menstruación.
– Se regulan secreciones glandulares.
– Se curan los problemas de la vejiga y uretra.
– Ayuda a controlar los miembros.
– Añade encanto y brillo a la cara y piel.
– Quita la arrugas.
– Quita el letargo.
– Cura el insomnio.
– Cura la histeria.
– Se superan los complejos de temor.
–  Se supera la desesperación.
– Ayuda en auto expresión y desarrolla la potencialidad.
– Cura el dolor de espalda, hemorroides, hernia, hidrocele en hombres, el dolor nervioso, y la invalidez nerviosa.
– Cura riñón y problema de vesícula, problema gástrico y dispepsia, acidez, disentería, sífilis, gonorrea, obesidad, delgadez y enfermedades del hígado.
– Aumenta la capacidad de trabajar hasta los 75-80 años de edad.
Beneficios Mentales
La auto-expresión, la confianza y la satisfacción son algunos de los beneficios mentales.
También muchos complejos y emociones que plagan la mente también pueden ser superados y controlados.
Cuando la invención de la danza Shrii Shrii Anandamurti dijo que “en todo el mundo las mujeres son sometidas,
se les considera ciudadanos de segunda calidad en todos los países. Si practican esta danza esto no permanecerá mas”.

Ideacion

Las dos manos cuando están elevadas y juntas representan, “Ahora yo estoy intentando establecer una conexión con Parama Purus’a”. Cuando ambas manos se inclinan a la derecha indican, “yo sé la manera correcta de pedirte”. La inclinación del cuerpo debe estar en una proyección angular de 45°. El movimiento hacia la izquierda representa, “yo sé cómo cumplir Tus demandas”. El movimiento de inclinación hacia delante representa entrega completa. Inclinación hacia atrás representa, “yo estoy lista/o para enfrentar todos los problemas que puedan venir”. Los últimos tá, tá representan, “O Señor, yo repito Tu ritmo cosmico”.

La ideación mental que es fundamental para el baile se basa en la idea de esforzarse por alcanzar una meta espiritual – para darse cuenta de la relación entre – uno mismo y el Ser Cósmico. La bailarina se imagina a sí mismo a ser como una flor de loto, inicialmente en la yema, con sus pétalos y la apertura gradual desenvolviéndose para irse revelando lo más fino y sutil.