Neohumanismo

El Neohumanismo es un instrumento para el análisis social y el origen de los conflictos, que podría ser el eslabón filosófico entre todas las personas y grupos que hoy trabajan por un mundo mejor. Basado en el amor a toda la Creación, la ideología del Neohumanismo es además una ayuda para quienes están en el camino espiritual, para los que trabajan por el servicio a la humanidad y al mismo tiempo por su autorealización.

El Neohumanismo ofrece una visión que nos ayuda a proteger el tesoro interior de nuestras realizaciones espirituales mientras vivimos en la sociedad trabajando por la humanidad.

En nuestros encuentros cotidianos, nuestro gran maestro en el amor infinito es el Testigo, considerando así que la verdadera enseñanza no puede retribuírsele a “las personas” ya que ellas también forman parte de lo aprendido. Nos reunimos para juntos ponernos disponibles a la vida, no para otorgar papeles de maestro-discípulo, sino como piezas de rompecabezas, desarrollando y entrenando la consciencia en la humildad colectiva, como una comunidad en aprendizaje y desarrollo.

Realizando cada uno su trabajo, desarrollando sus habilidades y potencializando sus capacidades individuales, la comunidad se fortalece a sabiendas de que nuestro desarrollo depende del desarrollo individual de cada quien. La armonía es entonces una consecuencia que aparece como resultado de la consciencia en la unidad que formamos y continuamos desarrollando.

Paradójicamente, nuestra conexión con todo proviene de la atención en nosotros mismos. Como partes del todo, en nosotros está en potencia la consciencia de unidad, la consciencia de la conexión con nuestro cuerpo, con nuestra mente, con nuestras emociones. Como seres infinitos que somos, siempre hay más que explorar. Al proponernos las auto-disciplinas para emprender este camino de encuentros y estar en paz, nuestras acciones estarán dirigidas al bien de todos.

LA COMUNIDAD DEL MISTERIO Y CENTRO CULTURAL ANANDA

Nos estamos dando a la tarea de reflejar estas acciones a nuestros niños internos, los más necesitados, los más inocentes, los que esperan de nosotros un referente de amor incondicional.

Por eso se propone un sistema educativo alternativo, desde el jardín de niños hasta la universidad, basado en la filosofía del Neohumanismo, que desarrolla el amor hacia toda la creación, promoviendo el respeto y el intercambio entre todas las culturas humanas y el cuidado de todas las especies animales y vegetales. Las prácticas básicas, además del sistema educativo especial, son la meditación, las posturas de yoga y la alimentación vegetariana.

COMPARTIENDO CON NIÑOS DE LAS MARAVILLAS

Cada entidad viviente en este planeta conforma el quehacer cotidiano del testigo. La fuerza creadora del amor infinito presente.

La comunidad de Las Maravillas, en García, NL, nos refleja la carencia y necesidad de ser más humanos. El discernimiento y los valores del respeto a la vida, a la paz interior, la serenidad, la higiene fundamental de nuestra persona y nuestro hábitat, el respeto a la biodiversidad, a la tierra y a la Madre Naturaleza.

El pensamiento es la semilla de toda acción y relación con nuestro entorno. Por eso, es en la mente del hombre contemporáneo donde se encuentra la raíz de la aguda crisis de valores de nuestra época.

Es nuestro trabajo diario vivir en autoresponsabilidad, estableciendo una comunicación y una relación con los que nos rodean y desempeñando nuestro papel en la convivencia de una manera saludable y sabia, aprendiendo de todo y de todos para un nuevo paradigma de vida más justo.

UNETE A LA RED

1. Esplendor Divino (ANTARIIKSA)

Departamento de Yoga, Meditación, Cultura y Medicina Natural

2. Deleite (SUDIIPTA)

Departamento de educación, alivio y bienestar de la sociedad.

3. Mensajeros divinos (DEVA-DUTA)

Departamento de niños necesitados

4. Desarrollo integral (PRAMA SAMVRIDDHI)

Departamento de recursos materiales.

5. Amanecer Carmesí (PRABHAT)

Departamento de voluntarios para el servicio social.

6. Cadena de amor (SAMPRITI)

Departamento para la protección de animales, plantas y de ambiente.

7. PRAMA RIDDHI

Departamento para el desarrollo Psíquico.

8. PRAMA SIDDHI

Departamento para el desarrollo Espiritual.